Santillana del Mar Cantabria

29

oct

Santillana del Mar

A unos 3 km. del alojamiento La Casa de Avios se encuentra Santillana del Mar, Conjunto Histórico Artístico desde el año 1943, con su incomparable casco urbano y plagada de un enorme patrimonio inmobiliario, entre los que resalta:

Colegiata de Santa Juliana y Claustro. De estilo románico, erigida en su mayor parte a mediados del siglo XII, con añadidos posteriores, construida en piedra de sillería arenisca, de planta basilical y tres naves, con una estructura que sigue el modelo del románico del Camino de Santiago.

Torre de don Beltrán de la Cueva en Queveda. Levantada a fines del siglo XV o principios del XVI, esta bella torre-fortaleza fue construida, según la tradición, por don Beltrán de la Cueva, valido del rey Enrique IV. Toda ella en piedra de sillería, presenta reformas y añadidos de época barroca.

Palacio de Peredo. En la localidad de Viveda, conocido por los lugareños como palacio del chon de oro, de mediados del siglo XVII que aúna las influencias renacentistas de los palacios castellanos, con la evolución más típica del estilo montañés.

Palacio de Mijares. Conjunto monumental cuyo estilo medieval, se ha mantenido intacto en la rehabilitación, conservando los elementos originales piedra, madera, etc.. Hoy reconvertido en restaurante.

Torre medieval de los Calderón de la Barca, la localidad de Viveda. Conjunto compuesto por una torre fortificada medieval del siglo XII ampliada en el XV, y un palacio montañés del siglo XVII, construida por la familia Calderón de Oreña.

 

Por Avios|Actividades, Entorno|0 comment

Los comentarios están cerrados.